Leemos un artículo de opinión sobre la discriminación en el Perú. 3º SECUNDARIA - Video en Contexto

El desempeño de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en relación con los grupos en situación de vulnerabilidad: Análisis de la Opinión Consultiva 24/2017

A melhor maneira de começar um artigo de opinião é, antes de tudo, desenvolvendo um planejamento e um projeto de texto. Planejando e projetando antes de escrever, é muito provável que a composição resulte-se clara, coerente e bem fundamentada. Veja, no próximo tópico, um passo a passo de como escrever o artigo de opinião.

Desenvolvimento com argumentação

Die EU sollte in keine blinde Vasallenschaft gegenüber den USA zurückverfallen, sondern eine friedensbewahrende Rolle in der Weltpolitik anstreben, mit eigenständigen Beziehungen zu China, zu Russland und auch den USA, und zwar basierend auf einem Multilateralismus, in dem mögliche internationale Konflikte durch internationales Recht gelöst werden. Desde el regreso a la democracia en Chile, pero más específicamente desde 1997 con la primera quema de camiones forestales por parte de un grupo de activistas mapuche, se inició uno de los periodos contenciosos más duros entre pueblo mapuche y Estado chileno. 2 Diversas tácticas (corte de rutas, toma de terrenos, marchas pacíficas, entre otros) se han registrado en diferentes puntos del país, pero cuáles son las demandas que el pueblo mapuche levanta? Desde hace aproximadamente treinta años, comunidades mapuche han demandado con fuerza la autonomía territorial, política y económica. Por otro lado, distintas organizaciones y comunidades mapuche se han manifestado en contra de la exclusión económica y política, los proyectos con impacto ambiental, la persecución y la violencia estatal contra sus comunidades.

Nous devons, comme je le disais pour la Russie, non pas simplement subir les chocs, les attaques et les coups portés par ceux qui naiment pas ce modèle fondé sur la liberté, lémancipation et la non-discrimination, mais nous devons porter avec plus dengagement, de manière plus stratégique, plus proactive, cette promotion de nos valeurs de liberté et de démocratie. Ces points seront évidemment au cœur de ces réunions internationales. En primer lugar, se realizó un análisis de autocorrelación espacial para testear la hipótesis de difusión y contagio de las demandas (H2). 14 El objetivo del análisis espacial es examinar si existe una dependencia estadística entre la locación de las comunidades y el tipo de demandas. En palabras sencillas, la hipótesis de difusión o contagio propone que las comunidades más próximas entre sí tienen demandas similares hacia al Estado, de modo que habría una aglomeración espacial del tipo de demandas. Dicha covariación con el espacio geográfico puede ser cuantificada por medio del concepto de autocorrelación espacial. Los resultados del análisis son presentados en el cuadro 1.

Por otra parte, en ninguna otra dependencia policial hay tanta cantidad de personal policial femenino, menos aún con cargos jerárquicos como sucede en las CMF. Es decir, que este tipo de dependencia policial facilita el acceso de mujeres a puestos de mayor poder y a una superioridad numérica dentro de una comisaría, situación que no ocurre frecuentemente en el resto de las instituciones policiales. Esta información es relevante para comprender el esfuerzo que realizan las agentes para (re)instituir el rol y el valor de las policías mujeres dentro de esta Comisaría. Destaco esto en tanto que para las nativas es un punto importante y porque las fuerzas de seguridad han sido históricamente asociadas al género 30 Con la intención de clarificar este punto, brindo algunos datos acerca de la incorporación de las mujeres en la institución policial con un rol que podría definirse como destacado. En 1947 se creó en la ciudad de La Plata la primera brigada femenina de Sudamérica. Se caracterizó por tener una función asistencial, su lema era "justicia y caridad" y se abocó a la protección de mujeres y niñas/os en situación de pobreza.

La construcción del concepto de demandas permite realizar una observación detenida del grupo para evaluar si efectivamente existe variación en los reclamos de forma interna y a la vez contribuye a generar explicaciones detalladas de por qué ocurre dicho fenómeno. Es preciso señalar que en esta propuesta se pierde una descripción densa (Geertz 1973) o en mayor profundidad de las diferencias y similitudes de conceptos para cada caso, por ejemplo, territorio/tierra, autodeterminación/autonomía, reconocimiento/asimilación. Sin embargo, al ofrecer una descripción superficial es posible realizar una observación general que aporte al análisis y dé relevancia al caso para estudios posteriores. Ana Paula Zacarias, Presidente em exercício do Conselho. Senhor Presidente, obrigada por este debate. Ficou claro que muitas de nós já recebemos comentários violentos online, já recebemos comentários sexistas. Mas eu gostava, sobretudo, de chamar a atenção para a importância de protegermos as nossas jovens, as jovens que intervêm na vida política ou aquelas que aspiram a fazê-lo. Temos de abrir caminho para que a próxima geração conheça uma maior igualdade.

De esta manera, se efectuó una legitimación de las mujeres sean policías o profesionales en la tarea de brindar atención y contención al grupo que se clasifica víctimas de violencia familiar. Al momento en que realicé el trabajo de campo había solamente dos policías hombres, uno se abocaba a tareas administrativas, el otro ocupaba un cargo jerárquico, de segundo jefe, siendo una de las dos personas con la facultad de dirigir la institución. El resto del personal eran mujeres. Los recursos naturales se han posicionado como causa de los fenómenos asociados a los conflictos étnicos de forma potente. La literatura es variada y, como se ha señalado en relación con otros factores, es posible encontrar argumentos para la violencia, la guerra civil y el surgimiento de los conflictos (Collier y Hoeffler 1999; Humphreys 2005; Jenne, Saideman y Lowe 2007; Ross 2001). Tal como señala Humphreys (2005), los recursos naturales son un argumento explicativo que no genera dependencia de otros factores, como la fortaleza o debilidad de los Estados o la discriminación económica; el simple hecho de poseer recursos es causa suficiente para explicar muchos de los conflictos étnicos.

Fakti par deportācijām ilgstoši ir slēpti, bet šodien zināšanas par komunistiskā režīma noziegumiem veido būtisku Eiropas sociālās atmiņas daļu. Bet atmiņas mums ir dotas, gan lai pieminētu, gan lai mācītos un rīkotos. Masu deportāciju stāstam ir jābūt iekļautam jauno eiropiešu izglītības saturā. Šiem notikumiem ir jābūt spēcīgi atainotiem Eiropas vēstures mājas pastāvīgajā ekspozīcijā un citās vēstures un atmiņas institūcijās arī mākslas darbos.

Mientras que, paralelo a esto, es posible observar también a comunidades mapuche participar de proyectos bajo el alero del Estado, construyendo proyectos de ecoturismo y economía sustentable, así como de emprendimiento económico. Monsieur le Président, Madame la Présidente, chers collègues, nous avons aussi eu loccasion à nouveau daborder la crise sanitaire, cette pandémie qui nous frappe. Et je résumerais le sentiment autour de la table du Conseil européen de la manière suivante: cest un optimisme prudent qui nous habite. Dune part, nous voyons bien que nous avons réussi à augmenter la capacité de production de vaccins et la délivrance de vaccins. Cest un pas dans la bonne direction. Mais, dautre part, nous comprenons quil faut rester vigilants et suivre la situation, notamment en lien avec le risque de mutants et de variants. A expressão 'violência obstétrica' ofende médicos. Dizem não existir o fenômeno, mas casos isolados de imperícia ou negligência médicas.

O que aconteceu com a brasileira Adelir Gomes, grávida e forçada pela equipe de saúde a realizar uma cesárea contra sua vontade, dizem ser um caso extremo, escandalizado pelas feministas como de violência obstétrica. Não é verdade. A violência obstétrica manifesta-se de várias formas no ciclo de vida reprodutiva das mulheres. Em cada mulher insultada verbalmente porque sente dor no momento do parto ou quando não lhe oferecem analgesia. Na violência sexual sofrida em atendimento pré-natal ou em clínicas de reprodução assistida. No uso de fórceps, na proibição de doulas ou pessoas de confiança na sala de parto. Na cesárea como indicação médica para o parto seguro. A verdade é que a violência obstétrica é uma forma de desumanização das mulheres. Le deuxième point qui me paraît important, cest la prospérité.

Tal como se aprecia en el cuadro 3, la inclusión de comuna como segundo nivel reduce la significancia estadística de casi todas las variables explicativas anteriores, con la excepción del número de hectáreas (H5). Esto ocurre para los modelos con tres y cinco categorías en la variable dependiente. Lo anterior se interpreta como evidencia adicional del limitado poder explicativo de las hipótesis centrales de la literatura para distinguir entre tipos de demandas o reclamaciones de las comunidades mapuche. Quando falamos de recuperação social desta crise pandémica não podemos esquecer estes aspetos. Quando falamos de aumentar a nossa resiliência na construção de uma economia mais sustentável, mas também mais digital, temos de ter em atenção estes factos e adotar medidas e instrumentos que permitam a plena participação das mulheres e das raparigas em todas as áreas e, portanto, também na política. A construção do nosso futuro digital comum tem de ser feita com todos e para todos e deve unir as nossas instituições europeias - Conselho, Comissão e Parlamento - para podermos obter resultados concretos na luta contra a violência e as desigualdades de género.

Seria inadmissível desbaratar esta oportunidade de reconciliação das pessoas com o projeto europeu. Exige-se que a União e os Estados-Membros se mobilizem para materializar o plano de ação e para implementar o Pilar Europeu dos Direitos Sociais, fruto de um consenso histórico. Precisamos de soluções de longo prazo que sejam socialmente sustentáveis. Recusamos regressar a uma retórica de má memória que reclama reformas estruturais, mas que esquece as pessoas e a sua dignidade. Reclamamos que os planos de recuperação nacionais também concorram para os objetivos da Europa social. É preciso encorajar o investimento social, no emprego de qualidade, na luta contra a pobreza, na saúde, na educação e na habitação. É preciso repensar os critérios macroeconómicos para não chegarmos a situações absurdas de recomendações que contradigam os objetivos do Pilar Social. A Cimeira Social foi o início de um longo caminho. O Parlamento Europeu terá que ter neste percurso um papel mobilizador, de exigência e monitorização rigorosa. Assim faremos.

En conversaciones con las oficiales de la CMF pude ver que algo similar había ocurrido cuando ellas estudiaban en la Escuela de Policía. En el caso que aquí presento, no es el propósito analizar la conformación de la feminidad o masculinidad policial en esta comisaría y/o en la atención de la violencia, sino mostrar cómo en este espacio cobra especial relevancia aquellos aspectos tipificados femeninos. Por ello, quién más podría entender lo que le pasa a una mujer que es violentada por un hombre que otra mujer? Este es el eje de la política en cuestión. Beyond immediate priorities, the EU and US should move closer when it comes to defining technologies, green and digital economies and societies of the future. To that end, the EU has proposed establishing a Trade and Technology Council to deliver transatlantic leadership in the area of trade and digital, based on our shared values. Of course, this cooperation should also be open to like-minded partners. Last but not least, we also hope to forge an alliance with the US to cooperate on World Trade Organization reform. We need to bring the global trade rulebook up to date, helping us to address the many challenges we face.

En 1948 y 1949 se creó una brigada femenina con el objeto que se traslade a las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires durante el verano, donde se concentra gran cantidad de personas durante el período de vacaciones y ejerza allí sus funciones. En 1988 se creó la primera comisaría de la mujer, que permitió que las policías mujeres ocupen un espacio de poder dentro de una comisaría y asistan a otras mujeres "ante el accionar delictivo". Lo que sucedió después ya lo mencioné anteriormente. Entre 1948 y 1988 las mujeres continuaron incorpo-rándose en la fuerza policial bona-erense, pero estos son los sucesos en los que se destaca la presencia de mujeres con una función principal. Obsérvese con atención las tareas a las que fueron desti-nadas las mujeres policías, se trata de labores de asistencia. Las designaron a asistir a grupos identificados policialmente como vulnerables: mujeres y niños/as. La información aquí brindada forma parte de una investigación que la DGCPG realizó con la intención de que el Ministerio de Seguridad posea un registro sistematizado acerca de la historia del trabajo de las mujeres policías en dicho organismo.

En una detallada revisión de fuentes primarias (noticias y medios de información) durante 2018-2019 se levantó información sobre las comunidades mapuche ubicadas entre las regiones del Biobío y La Araucanía. Mediante análisis de autocorrelación espacial y análisis de regresiones basados en modelos logísticos ordinales, se testean las principales hipótesis. Los resultados de esta investigación refuerzan la necesidad de pensar las estructuras de medición y observación de los conflictos étnicos a escala de subgrupo. Pero, además, se propone que las demandas de un mismo pueblo pueden variar desde disputas por soberanía y administración, producto del clima de opinión que se tiene frente al propio Estado. Así, una opinión cercana/eficiente generaría dentro de las comunidades demandas moderadas, pero cuando la percepción es negativa, las demandas se radicalizan. Estas prácticas y valoraciones por parte de las comunidades mapuche son construidas a partir de la relación histórica y de las vivencias cotidianas con el propio Estado. Margrete Auken (Verts/ALE). Fru Formand! Som dansk politiker med lang erfaring fra Folketinget med ombudsmanden, ved jeg, at en ombudsmand dels skal være helt uafhængig af partipolitik, dels altid være klar til at kritisere myndighederne, hvis de ikke overholder god administration eller på anden måde krænker borgernes rettigheder.

Estudios han evidenciado la existencia de variaciones en las demandas dentro del mundo mapuche (De la Maza 2014; Pairicán 2013, 2016; Tricot 2017, entre otros). Para comprender el caso de estudio, se ofrece una reseña histórica del conflicto que data de aproximadamente trescientos años. En primer lugar, en el periodo colonial al pueblo mapuche se le reconoció como guerrero y exitoso, al ser el único en América Latina en resistir el colonialismo español y mantener un tratado de autonomía territorial directamente con la Corona (Carter 2010; Samaniego y Payàs 2017). Esto hasta que en 1883 se emprendió la campaña de pacificación de La Araucanía, cuando la base política criolla cuestionó el lugar que ocuparía el mapuche en lo que hoy se conoce como Chile. 6 El proyecto de ocupación militar gatilló una premisa sobre la construcción del Estado en el territorio mapuche, basada un despliegue del aparato estatal y políticas públicas que terminaron por liquidar, en muchos sectores del mundo mapuche, la relación que mantenía con su cultura y territorio.

Considerar que las policías entienden mejor a las mujeres "víctimas", y por ende pueden ayudarlas mejorque sus colegas varones, implica sostener que para comprender a un grupo hay que pertenecer a é 23 Esta idea también ha sido sos-tenida desde la Antropología Social. Moore (1999) examina el abordaje de algunos estudios antropológicos clásicos que propusieron que sean antropólo-gas mujeres las que estudien a mujeres. Cita a Shapiro para afirmar que si se acepta la premisa que las antropólogas están mejor cualificadas que los antropólogos varones para estudiar a las muje-res, estás no tendrían la competen-cia de estudiar a los varones, pero sobre todo, habría un conflicto con el objetivo general de la disciplina: el estudio comparativo de las sociedades humanas. Este "grupo de iguales" está conformado a partir de una identificación corporal, más aún de la representación creada sobre esos cuerpos. En este caso la atención se basa en la posibilidad de compartir experiencias en común por el solo hecho de ser mujeres.

Biden, mesmo antes de vir à Europa, já estava, por diversos canais, a revitalizar a relação transatlântica, já estava a dialogar com os outros países do G7, já tinha salientado a importância da NATO. Face à União Europeia assumiu-se como um parceiro, com horizontes de cooperação e de trabalho conjunto. Apetece-me encerrar esta intervenção da seguinte forma: Senhor Presidente Joe Biden, bem-vindo à Europa. E a verdade é que nós não fomos capazes, durante estes anos que correram até 2021, de adequar o Estatuto do Provedor de Justiça ao Tratado de Lisboa. E isto era, na verdade, um bloqueio muito importante, porque este Parlamento luta todos os dias pelos direitos dos cidadãos europeus, mas também luta todos os dias por ser um Parlamento com competências plenas, entre elas o direito de iniciativa legislativa. E, se há matéria em que os Tratados reconhecem iniciativa legislativa ao Parlamento, essa matéria é a matéria do Provedor de Justiça, como é a das comissões de inquérito, como é, em certa medida, mas diferente, a das leis eleitorais. E, numa matéria crucial em que tínhamos iniciativa legislativa e em que queríamos cumprir o Tratado de Lisboa, estávamos num impasse e num bloqueio.

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Sin embargo, estas características para la hipótesis central no se encuentran disponibles; por lo tanto, se construye una variable contextual basada en la encuesta del CEP12 sobre la relación entre comunidades mapuche y el Estado con base en datos de Se identificaron cuatro dimensiones latentes dentro de las preguntas disponibles de la encuesta del CEP: confianza en las instituciones del Estado, evaluación de las políticas y programas indígenas, percepción de conflicto entre comunidades y Estado, e integración y relaciones intergrupales. Dentro de cada dimensión latente se seleccionaron variables constitutivas y luego, en el análisis empírico, se utilizarán dichas variables individuales y también serán combinadas en un índice sencillo (promedio simple de los indicadores). De este modo, los indicadores construidos pueden interpretarse como el porcentaje de población mapuche de dicha comuna que concuerda con cada una de las afirmaciones: Premièrement, je voudrais mettre en avant la nécessité dun engagement pour la publication obligatoire des données financières liées au climat.

Isabel Carvalhais (S&D), por escrito. A Cimeira UE-EUA, que conta com a importante presença do Presidente Biden, marca o início de uma parceria transatlântica renovada e definirá uma agenda conjunta para a cooperação UE-EUA na era pós-pandemia. Sem desprimor para outras preocupações mútuas de política externa, as mensagens principais desta Cimeira sobre a definição de uma agenda comum terão de passar por garantir a segurança da saúde mundial, estimular a recuperação económica mundial, criar resiliências às alterações climáticas, aprimorar a cooperação digital e comercial, e, muito importante, persistir no fortalecimento da democracia e na luta pelos direitos humanos. Tenho a certeza de que esta proposta é uma proposta ambiciosa, que inaugura uma nova era e que, especialmente, para lá de tudo o que traz aos cidadãos europeus e do que traz essa figura ímpar do Provedor de Justiça Europeu, iniciou também um procedimento de colaboração entre as instituições nos casos em que a iniciativa legislativa é dada ao Parlamento.

E, aqui, pode estar um precedente importante para matérias tão decisivas para os cidadãos europeus como são, por exemplo, as comissões de inquérito parlamentar ou como são, por exemplo, as leis eleitorais, que têm estado permanentemente bloqueadas, porque não houve este espírito de colaboração e a abertura de um precedente institucional que pudesse criar uma espécie de procedimento especial para as matérias em que a competência do Parlamento, em termos de iniciativa legislativa, é exclusiva. Pedro Marques (S&D), por escrito. Senhor Presidente, Senhoras e Senhores Deputados, há meses escrevi, com grande satisfação, que Joe Biden era um homem bom, que certamente se tornaria num bom Presidente dos EUA. Salvo opiniões absolutamente sectárias, diria que é quase consensual que Biden tem demonstrado ser um ótimo Presidente. Agora veio à Europa. Dispenso-me de pormenorizar as virtualidades e a importância desta visita. Quero apenas refletir sobre a diferença absolutamente diametral da intervenção política de Biden, quando comparado com o Presidente anterior.

La misma me fue provista durante la entrevista que mantuve con una de las Directoras de la Dirección. Muitas medidas foram já tomadas e aqui referidas neste debate, incluindo a recente regulamentação sobre a Agência Europeia para a Segurança das Redes e da Informação (ENISA) e o Centro de Competências Europeu em Cibersegurança. Mas temos que, em liberdade e em segurança, ser capazes de continuar a tomar as medidas adequadas e a utilizar os instrumentos financeiros necessários para reforçar a nossa capacidade nesta área. It is safe to say that the Porto Social Summit is a major achievement. EU institutions, Member States, social partners and civil society have rallied around the common aim of further deepening the implementation of the European pillar of social rights as a fundamental element of the recovery, contributing to fair transitions and upward social and economic convergence.

Tal concepción implica que aquel grupo que presenta una diferencia sexual no puede conocer y/o entender lo que le sucede en los cuerpos a otras personas sexualmente distintas a él, por ello no puede intervenir en la atención. También, cobran relevancia los estereotipos creados de la feminidad y de la masculinidad, principalmente los que asocian lo femenino con la sensibilidad, y por oposición, lo masculino con lo no 24 En un estudio sobre los discursos y procedimientos de producción de masculinidad en la conforma-ción del sujeto policial Marina Sirimarco (2004) muestra cómo se construye este sujeto policial durante su formación en la Escuela de Policía y en relación a una representación de masculinidad. Entiende que tales prácticas y narrativas van forjando no solo un sujeto masculino, sino también un sujeto institucional. Su trabajo muestra a esas instituciones (las escuelas de policías), concebidas como espacio de sociabilización inicial, en el rol de formadoras de un "sujeto policial" masculino, aún con la presencia de mujeres en las mismas y donde los aspectos "femeninos" son catalogados de manera negativa, oponiéndose al "ser policía".

Tal como señalan Cederman, Gleditsch y Buhaug (2013 ,58) , uno de los pilares que sustentan la idea de discriminación política e institucional es que, cuando una élite gobernante étnicamente homogénea se niega a compartir el poder y la riqueza con otros grupos étnicos, es probable que surjan agravios a medida que las poblaciones dominadas se vuelvan conscientes de su situación a través de una mejor educación y comunicación. En la misma línea, otros trabajos argumentan que los grupos excluidos del poder político tienen más probabilidades de comenzar una guerra civil o un conflicto violento contra el Gobierno (véanse Cederman, Buhaug y Rod 2009; Cederman, Wimmer y Min 2010). Le premier point, ce sont nos valeurs fondamentales. Nous le voyons bien, on en débat aujourdhui, vous en débattez régulièrement dans cette assemblée: nos modèles de sociétés libérales sont mis sous pression. Il y a des tentatives permanentes, et décuplées ces dernières années, de démontrer la fragilité, la faiblesse, linefficacité de ce modèle de démocratie libérale, qui, pourtant, a démontré dans lhistoire sa capacité de donner de la liberté, de donner de linnovation, de donner de la capacité de prospérité.

E julgo que conseguimos aqui, primeiro num diálogo franco com a Presidência finlandesa e croata, mas depois num diálogo muito, muito frutuoso, muito aberto, que é um exemplo de trabalho interinstitucional com a Presidência alemã e com a Presidência portuguesa, encontrar uma via de solução, em que se reconhecesse a ampla iniciativa legislativa do Parlamento, mas que o consentimento do Conselho significa uma verdadeira etapa do procedimento legislativo e, por isso, não pode ser desconsiderada a posição do Conselho, mesmo naqueles casos em que a iniciativa é exclusiva do Parlamento. Uma vez que o projeto de texto já estiver definido, é o momento de transcrever as ideias projetadas na forma de texto em prosa, ou seja, é a hora de escrever o texto na forma de: parágrafos introdutórios, desenvolvimento e de conclusão. É muito importante que o rascunho seja um produto do projeto de texto e não se desvie da trajetória discursiva planejada.

El argumento es interesante; sin embargo, existen distintos prismas para observar la posesión del recurso natural. Por un lado, se puede considerar la ubicación de dicho recurso, así como los efectos que genera la riqueza asociada a este. Por otro lado, se señala que la riqueza de los recursos naturales conduce a la violencia al afectar al Gobierno, por ejemplo, debilitándolo administrativamente y, por lo tanto, haciéndolo menos capaz de prevenir las rebeliones, o aumentando el valor de capturar el Estado e induciendo nuevas rebeliones (De Soysa 2002; Fearon y Laitin 2003; Le Billon 2005). Respecto de la hipótesis central, sería ideal contar con indicadores de la relación entre el Estado y la comunidad. A su vez, dichos indicadores tienen que contener información de naturaleza evaluativa. Es decir, deberían fundarse en opiniones de los miembros de las comunidades mapuche.

Ce serait un signal fort que nous ne pouvons plus cacher nos têtes dans le sable en ce qui concerne le changement climatique. La transparence climatique des entreprises est un premier pas essentiel. LUnion européenne a toujours été à linitiative dans la lutte contre le changement climatique, et je madresse ici à la Commission pour rappeler que nous nous sommes engagés pour la création de lemploi durable et que les citoyens nous demanderont bientôt des comptes sur le bilan de cet engagement. Cest un sujet qui devrait être sur lagenda quand on parle de changement climatique. Ich war schon da, als wir um die Einführung des europäischen Staatsanwaltes gerungen haben damals eine sehr starke Initiative meiner früheren Kollegin und Ihrer Kollegin Viviane Reding. Ich war jetzt zum Schluss an der Reform von OLAF beteiligt, die jahrelang verhandelt wurde. Ich habe als Regionalkommissar glauben Sie mir! genug gesehen, was Ärger bei mir ausgelöst hat. Und ich war beteiligt am Vorschlag der Kommission im Jahre 2018, genau diesen rule of law-Mechanismus zu schaffen.

Aquí está latente el status que genera el ser "madres", para ellas tal circunstancia tiene la capacidad de proporcionar una comprensión de la violencia particular, distinta de la que podrían tener los policías. Apelar al concepto madre genera una serie de valoraciones sociales (positivas) indiscutibles, principalmente en lo que se refiere al cuidado y a la atención de los otros, de los niños y las niñas. Las Madres serían, de acuerdo a esta representación, las personas que mejor pueden llevar adelante estas tareas. De este modo, las policías produjeron una relación entre las categorías policía, mujer y madre a partir de vincular las significaciones que le otorgaron a estos términos. Und richten Sie doch dem US-Präsidenten aus, dass viele Europäerinnen und Europäer die zunehmenden Spannungen im Verhältnis zwischen China und den USA mit Sorge betrachten und dass sie auch keine weitere gefährliche Zuspitzung im Verhältnis zu Russland wünschen. Friede in Europa bedeutet auch, keinen neuen Kalten Krieg zu starten.

Só unidos poderemos obter resultados. Take the so-called rule of law framework. From the very beginning it was obvious that the Treaties disallow such a procedure, if only because it violates the principle of conferral as specified in Article5. Soon after this framework appeared in 2014, the legal services of the Council of the European Union wrote a devastating critique of the project. What did the Commission and the Parliament do? Nothing. Probably they put the document into the shredder. A couple of years later in 2018, the same legal services presented another critical opinion, even more devastating; the same reaction, silence and the shredder. Even the European Court of Auditors criticised this mechanism and its opinion wound up in the shredder, too. Then the Parliament came up with the rule of conditionality, which in the form proposed by the Parliament, is simply a legal monstrosity, violating almost everything that can be violated. En principio, en cuanto a lo organizativo, en tal institución las políticas de género se aplican estableciendo fronteras genéricas, puesto que no solo se identifica y legitima a las mujeres como la población más afectada en situaciones de violencia familiar, sino también a las mujeres policías e integrantes del Equipo Interdisciplinario como las personas más idóneas para atender este tipo de casos, excluyendo así, parcialmente, a los actores masculinos.

En dygtig ombudsmand er ofte upopulær hos magten, og sådan skal det være. Jeg fik et mindre chok, da jeg i 2004 kom til EU-Parlamentet, og ved valg af ombudsmanden opdagede et heftigt forsøg på partipolitisk styring, som vi hver gang kun med nød og næppe afværgede. I arbejdet med denne revision, har vi da også set flere regeringer prøve at svække embedet. Det er derfor befriende, at vi nu sikrer ombudsmandsvalget mod partipolitik og også gør hendes ret til at indlede egenundersøgelse af EU's institutioner aldeles klar. Det er af stor betydning for demokratiet at have en uafhængig og kompetent ombudsmand. Og jeg vil anbefale de medlemslande, der ikke har en rigtige ombudsmand, snarest at få det. I kan bruge den danske som model, men nu også den europæiske. Det er godt. Los factores políticos e institucionales integran otra batería de factores explicativos.

Dino Giarrusso (NI). Signor Presidente, onorevoli colleghi, signor Commissario, ancora una volta nell'ultimo Consiglio europeo l'Europa ha messo la testa sotto la sabbia, preferendo non affrontare il tema dei migranti. Grazie all'iniziativa dell'Italia, è stato inserito un punto all'ordine del giorno al prossimo Consiglio ed è bene che se ne parli, ma non basta, bisogna agire. Da decenni l'Europa discute, si interroga e si divide su come affrontare il tema del secolo e lo scandalo assoluto che ne segue. Joachim Kuhs (ID). Frau Präsidentin, Herr Kommissar Hahn, Frau Zacarias, werte Kollegen! Wir streiten heute um etwas, wo mich sehr wundert, dass wir hier das Wort sogar dann in den Mund nehmen. Wir wollen die rule of law verteidigen, und im gleichen Augenblick verstoßen wir massiv gegen Verträge, wenn wir meinen, wir könnten einfach die Kommission wegen Untätigkeit verklagen. Manuel Pizarro (S&D). Senhora Presidente, Senhora Secretária de Estado, Senhor Comissário, a Cimeira Social do Porto sinalizou o corte da União Europeia com a austeridade como resposta a uma crise económica e social. De acordo com o último Eurobarómetro, a imagem positiva da União atingiu nesta primavera o seu nível mais elevado desde 2009. Os cidadãos acompanharam a cimeira de forma muito positiva.

Do quindi subito la parola a nome del Consiglio alla Sottosegretaria per gli Affari europei Zacarias.

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